Autoconsumo. Vivienda y entorno rural

El autoconsumo fotovoltaico es el elemento principal para empoderar a la ciudadanía y convertirla en un agente activo y en el centro del sistema energético. Los recientes cambios en la legislación, junto con el abaratamiento de los costes y el aumento de la eficiencia de este tipo de sistemas, hacen que actualmente sea el momento idóneo para llevar a cabo una instalación de autoconsumo.

El objetivo de este seminario es dotar de los conocimientos necesarios para dar el paso a convertirnos en autoconsumidores. Aprenderemos cómo funciona una instalación de autoconsumo y todo lo que la nueva legislación permite hacer. El curso está dirigido a toda la sociedad, independientemente de si viven en ciudades o en el entorno rural.

Este contenido solo está disponible para los usuarios que han realizado la inscripción y han iniciado la sesión
Recuerda que podrás acceder al contenido de los cursos a partir del 21 de junio

Programa

El curso va dirigido a todas aquellas personas interesadas en producir su propia energía eléctrica, ya sea en vivienda unifamiliar, bloques de viviendas o en el entorno rural. No son necesarios conocimientos previos.

Seminario 1: Resolviendo dudas sobre el autoconsumo. Qué es, tipos, cómo funciona y ventajas.

Seminario 2: Instalación de autoconsumo en mi vivienda individual y bloque. Cómo se hace, cuánto cuesta y cuánto ahorro.

Seminario 3: Autoconsumo en el entorno rural y posibilidades que ofrecen las energías renovables para crear empleo en la España vaciada.

Metodología

Emisiones en directo a través de Internet con interacción en directo con los participantes.

Duración

Cada módulo tendrá una duración de entre 10 y 15 min + 5 minutos de resolución de dudas.

N. de SO.

Este ciclo estará compuesto por tres Seminarios Online.