Combatiendo la mala calidad del aire de las ciudades

La calidad del aire que presentan nuestras ciudades es cada vez más baja, lo que está repercutiendo en un aumento de enfermedades, muertes prematuras y peor rendimiento escolar en nuestros hijos, entre otras cosas.

249 estudiantes matriculados

La calidad del aire que presentan nuestras ciudades es cada vez más baja, lo que está repercutiendo en un aumento de enfermedades, muertes prematuras y peor rendimiento escolar en nuestros hijos, entre otras cosas. Gran culpa de ello la tiene la movilidad y el transporte, pues suponen más de un 40% del consumo y, además, proviene de derivados del petróleo, principal fuente de emisiones contaminantes.

La transición energética nos ofrece la gran oportunidad de recuperar las ciudades, diseñadas hasta ahora en torno al coche, y reconvertirlas en lugares para el uso y disfrute de sus ciudadanos, con espacios verdes y amigables en los que interaccionar y, sobre todo, espacios sanos y seguros.

Además, esta transición encaminada a la electrificación de la demanda implicará el despliegue masivo del vehículo eléctrico en detrimento del vehículo de combustible fósil.

El curso va dirigido a todas aquellas personas interesadas en conocer y contribuir a un nuevo modelo de ciudad más humano o, incluso, a aquellas que se planteen un cambio de un vehículo convencional por uno eléctrico.

Sea el primero en añadir una reseña

Por favor, accede para dejar una valoración