Nuestro impacto en el medio ambiente

Nuestra forma de vida tiene un gran impacto ambiental que normalmente no solemos tener presente. Cada acción tiene asociada una huella ecológica que necesitamos conocer para poder ejercer un consumo responsable y sostenible.

Existen numerosos comportamientos, herramientas y sistemas que reducen ese impacto de forma notable, pero que necesitamos conocer para poder llevarlos a cabo. La mayoría de las medidas que podemos realizar son sencillas y asequibles por lo que no nos costará ponerlas en práctica en nuestro día a día y enseñárselas a las personas de nuestro entorno.

Este contenido solo está disponible para los usuarios que han realizado la inscripción y han iniciado la sesión

Programa

Este curso está dirigido a todas aquellas personas interesadas en saber cuál es su impacto sobre el medio ambiente y quieren comenzar a reducirlo consumiendo de forma responsable y sostenible. No son necesarios conocimientos previos.

Seminario 1: Huella de carbono y huella hídrica: conoce tu impacto ambiental. Reduce, reutiliza y recicla, claves para las 3R.

Seminario 2: Ahorro y eficiencia energética. Medidas y buenas prácticas en el hogar.

Seminario 3: Fuentes de energía que utilizas a diario. Todo lo que debes saber para entender y tomar decisiones. ¡Empodérate!

Metodología

Emisiones en directo a través de Internet con interacción en directo con los participantes

Duración

Cada módulo tendrá una duración de entre 10 y 15 min + 5 minutos de resolución de dudas.

N. de SO.

Este ciclo estará compuesto por tres Seminarios Online.

Seminario 1 - Huella de carbono y huella hídrica conoce tu impacto ambiental. Reduce, reutiliza y recicla, claves para las 3R.

Módulo 1
Módulo 2
Módulo 3

Seminario 2 - Ahorro y eficiencia energética. Medidas y buenas prácticas en el hogar.

Módulo 1
Módulo 2
Módulo 3

Seminario 3 - Fuentes de energía que utilizas a diario. Todo lo que debes de saber para entender y tomar decisiones. ¡Empodérate!

Módulo 1
Módulo 2
Módulo 3